Banners Biblioteca

El Centro de Información y Documentación en Farmacodependencia (CIDFA) brinda los servicios de referencia, préstamo a sala e interbibliotecario.

Consulte aquí el catálogo en línea:

Logo Metabase.net

 
 

Investigaciones y publicaciones de IAFA

Accese a texto completo las investigaciones y publicaciones del IAFA más recientes. 

Recursos para docentes y estudiantes

Compendios

Descargue los compendios sobre Investigaciones en Alcohol y Farmacodependencia:

Horario y contacto

De lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm
Teléfonos: 2234 1018 o el 2224 6122, Ext 153 o 152
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: 300m este y 25 sur de la Escuela Frankin Roosevelt, Barrio La Granja, San Pedro de Montes de Oca.

El CIDFA  ha desarrollado  una colección especializada en la temática de las adicciones la cual está en un proceso continuo de actualización tanto de contenido como de soporte técnico para ofrecer un mejor servicio.

Origen del CIDFA

En 1972 se creó el Centro de Estudios sobre Alcoholismo (CESA) y con este una Biblioteca especializada en el tema. Cuando el CESA dejó de funcionar, el INSA (antiguo IAFA) continuó con la Biblioteca. 

Con el avance de la tecnología en 1989 la Biblioteca automatizó su base de datos, gracias a un proyecto regional de la OEA, organismo que dotó de equipo y capacitación a las encargadas de bibliotecas especializadas en adiciones en América Latina. En esta misma década el fondo bibliográfico de la Biblioteca se amplia, ya no solo para temas vinculados a alcohol y alcoholismo, sino para tabaco, tabaquismo, medicamentos y drogas ilegales.

Más tarde en la década de los noventas, con la reestructuración del IAFA, se recomienda que la Biblioteca se identifique como CIDFA (Centro de Información y Documentación en Farmacodependencia)

Hoy día el CIDFA forma parte de la Biblioteca Virtual de Salud de Costa Rica y los usuarios pueden consultar la base de datos a través de la web,  donde está el “Catálogo en Línea”  Se espera que en un futuro muy próximo estaremos formando parte de la comunidad mundial de acceso abierto a la información.

Este es un servicio del IAFA que ha tenido un desarrollo considerable y es el único centro de información especializado en adicciones en Costa Rica. La institución ha invertido en este Centro por más de 40 años.