Programas Escolares

Los programas escolares buscan la prevención de la enfermedad (en este caso la enfermedad de la adicción). Su objetivo es no solamente prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de los factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida. (Organización Mundial de la Salud, 1998).

La prevención implica desarrollar acciones anticipatorias, con el fin de promocionar el bienestar del ser humano y así evitar situaciones de riesgo. Trabajar en prevención es trabajar con las causas reales o hipotéticas de algo que, de dejarlo pasar ahora para tratarlo después, significaría un gran costo en dinero, en sufrimiento, en expectativas de vida. (Fuente: Modelo Integrado IAFA).

Detección e intervención temprana

Detección e intervención temprana

Es un programa de prevención para escuelas y colegios que busca la conformación de equipos de trabajo en los centros educativos con disposición y sensibilizados para trabajar con la población estudiantil en la temática.

intro-aprendo-a-valerme

Aprendo a valerme por mí mismo

Es un programa de prevención que promueve la enseñanza y práctica de las Habilidades para Vivir en la población de preescolar y escolar, como estrategia para prevenir y rechazar el consumo de drogas.

intro-aprendo-a-valerme

Recursos para Aulas

Una muestra de los materiales que se utilizan en los programas de prevención y promoción de la salud de IAFA, con la estrategia de desarrollar habilidades para vivir e incorporar conocimientos, actitudes positivas, valores y destrezas psicosociales.

Políticas de Privacidad