Acerca de - IAFA

primi sui motori con e-max.it
Contratación de Bienes y Servicios

La Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, rige las contrataciones de bienes y servicios para el sector público, lo cual permite satisfacer en forma transparente el interés público.

Las etapas por las cuales deben pasar todos los procesos de contratación administrativas son: 

1) Publicación del Plan de Compras instituciones. 

2) Recepción de solicitudes de contratación debidamente aprobadas por las instancias de la institución. 

3) Confección de los términos de referencia de cada contratación. 

4) Confección, aprobación y publicación del cartel de contratación. 

5) Recepción de ofertas. 

6) Apertura de ofertas, análisis y recomendación de adjudicación, se procede con la aprobación de la recomendación de adjudicación. 

7) En licitación abreviadas y públicas revisión y aprobación por parte de la Comisión de Adjudicación. 

8) Aprobación de la adjudicación, publicación de la adjudicación. 

9) Procede plazo para la firmeza, generación del acto de firmeza. 

10) Formalización del contrato u orden de compra. 

11) Recepción del bien o servicio. 

Así mismo, los procedimientos de contratación de la institución están el Sistema de Compras Públicas SICOP (www.sicop.go.cr), en la cual pueden acceder cualquier usuario, desde cualquier parte del mundo y ver su evolución y documentación relacionadas. 

Cualquier consulta, favor dirigirse a: Adquisición de Bienes y Servicios del IAFA, teléfono: 2224-6122, Ext. 160,161,162,163. Encargado: lramirez@iafa.go.cr.

 

Financiero

Forma de pago

El IAFA se encuentra dentro del régimen de Caja Única. Los pagos se realizan a través de transferencias por el SINPE.

Se requiere la certificación de cuenta cliente, emitida por la entidad bancaria, donde se encuentra la cuenta que se va a realizar el depósito respectivo.

Sobre el presupuesto

Cualquier consulta, favor dirigirse a: Subproceso Financiero del IAFA, teléfono: 2224-6122, Ext. 272 o 275. Encargado: ephillips@iafa.go.cr.

Gestión Humana

 

Empleo/Vacantes

Los puestos del IAFA están cubiertos por el Régimen de Servicio Civil. Al presentarse una plaza vacante, el IAFA la reporta a la Dirección General de Servicio Civil, quienes en respuesta suministran al IAFA, del Registro de Elegibles, la nómina de candidatos idóneos

 

Si usted está interesado en concursar para una plaza de IAFA, se recomienda contactar a la Dirección General del Servicio Civil y realizar los trámites para su inclusión en el Registro de Elegibles. Esto le permitirá participar  en las plazas vacantes de las instituciones cubiertas por ese Régimen.  Puede llamar al 25868300 con Dotación de Recursos Humanos, de la Dirección General del Servicio Civil, para tal fin.

Recepción de documentos para deducción en planillas

A todas las asociaciones, cooperativas, entidades bancarias y otras, que solicitan alguna deducción rebajo por planilla, se les recuerda que la fecha límite para la recepción de documentos, para que sean aplicadas oportunamente, deben presentarse a más tardar el 30 de cada mes.

Contacte a Gestión Humana de IAFA al teléfono 2224-6122. Extensión 288 o 273.

Salarios

Gestión Humana ejecuta los ajustes salariales de conformidad con lo que ordena la Dirección General del Servicio Civil. Revise aquí las mas recientes resoluciones salariales emitidas por el Servicio Civil.

Escala de Sueldos de la Administración Pública 2017.

Indices salariales 2017.

Si desea realizar una denuncia a la Auditoría interna, puede realizarla a través de este formulario en línea.

Denuncia
Notificaciones
captcharefresh

Resolución R-CO-96 de la Contraloría General de la República

Nota:

Los datos del denunciante serán protegidos por la Auditoría bajo el principio de confidencialidad. Las denuncias anónimas serán atendidas en el tanto aporten elementos de convicción suficientes y se encuentren soportadas en medios probatorios idóneos para iniciar una investigación.