El IAFA realiza la adquisición de bienes y servicios con base en la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, quien rige las contrataciones para el sector público, lo cual permite satisfacer de forma transparente el interés público. A su vez, la Institución realiza las adquisiciones a través del Sistema de Compras Públicas (SICOP). En esta herramienta puede participar en los concursos y tener acceso a expedientes de procesos de contratación. 

  • Si está interesado en participar en nuestros concursos, deberá registrarse en SICOP. Refiérase a la Guia de Registro de Proveedor, en el sitio web https://www.sicop.go.cr.
  • Tome en cuenta que el IAFA no brinda soporte sobre cómo utilizar la herramienta, para estas solicitudes, contacte al centro de llamadas de SICOP, llamando al 1311 opción 3 o escribiendo un correo electrónico a call-center@sicop.go.cr.
  • No sea víctima de fraude, se han detectado casos en los que se realizan llamadas o envío de correos electrónicos a proveedores (as) de servicios haciéndose pasar por funcionarios (as) del IAFA. IAFA nunca solicitará por correo electrónico, teléfono o mensajería, datos sensibles como números de cuentas bancarias, claves o datos personales. Recuerde que IAFA sólo utiliza medios oficiales para comunicarse con sus proveedores (as). Ante cualquier llamada sospechosa, cuelgue y repórtela haciendo clic en este enlace.

Expedientes electrónicos de IAFA en SICOP

Esta información es externa al sitio institucional de IAFA.