Sala de Prensa
Los papás no tienen que limitarse a ser una figura fuerte, protectora, de autoridad y que lleve el sustento. Y las mamás no tienen que ser las únicas que den afecto y cariño físico y que cuiden de los hijos y las hijas.Ambos padres al asumir todas esas funciones deben:
Tanto los padres como las madres son los que enseñan y modelan con su forma de ser y comportarse, a sus hijos e hijas los valores de integridad, de fidelidad, solidaridad, amor y respeto por las personas, así como las costumbres y actitudes y conductas que tienen ante las situaciones del cotidiano vivir. Es por esta razón que tanto el padre como la madre deben ser coherentes con lo que le piden y exigen a sus hijos, más en materia de consumo de drogas.
(Tomado de: Habilidades para Vivir: Formación para Padres y Madres. Módulo de contenidos teóricos para el facilitador. IAFA. San José, CR. : IAFA, 2012. 90 p.: 28cm. Ilus.)NOTA: si desea conocer sobre nuestro programa de formación para padres y madres, puede comunicarse a nuestras oficinas regionales, para saber si hay un grupo al cual usted pueda unirse en su comunidad.
¿Fue útil esta página?