Es hora de conocer la verdad sobre el alcohol

Imagen destacada. Image Caption. 01
11 de May, 2016

Artículo

Artículo

Es hora de conocer la verdad sobre el alcohol


El alcohol es una droga que ha existido durante siglos, y actualmente causa mucho daño a la humanidad. La Organización Mundial de la Salud indicó que anualmente se producen 3,3 millones de muertes anuales, todas ellas relacionadas al alcohol.

  • El alcohol es una droga depresora que  afecta del funcionamiento de todas las partes del cuerpo.
  • Alcohol en tu cuerpo=grasa. Sin importar su presentación (cerveza, vino o destilados), consumir alcohol suma a tu cuerpo calorías  que se transforman en grasa dentro de tu cuerpo.
  • El alcohol afecta el cerebro. Consumirlo antes de los 25 años, afecta el desarrollo del cerebro, justo cuando se están formando las conexiones neuronales.
  • Tomar alcohol en la adolescencia puede afectar habilidades mentales: la capacidad de resolver  problemas, de tomar decisiones acertadas, de recordación, de aprendizaje y hasta la coordinación de los movimientos, son habilidades aparentemente sencillas, que empieza a disminuir desde el primer sorbo.
  • Hay mayor riesgo de sufrir dependencia del alcohol, cuando el consumo se inicia en la adolescencia. Un gran porcentaje de las personas que hoy sufren dependencia, relatan con pesar el inicio del consumo de alcohol en su adolescencia. 
  • El consumo de alcohol está asociado a diversas causas prevenibles de muerte y lesiones: accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, peleas callejeras, violaciones sexuales, y traumas diversos, pueden resultar del consumo de alcohol en adolescentes.
Fecha de Publicación:
11/05/2016
Ir al contenido