IAFA dice presente en los “Domingos familiares sin humo”

Imagen destacada. Image Caption. 01
10 de Feb, 2017

Sala de Prensa

Sala de Prensa

IAFA dice presente en los “Domingos familiares sin humo”

Fuente IAFA

Al igual que el año pasado, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), formará parte de este proyecto durante tres domingos, el 12 y 19 de marzo y el 02 de abril y tendrá un stand informativo, pinta caritas, música con un animador e inflables para el deleite de los más pequeños.

personas en actividades en la actividad del «Domingos sin Humo»

Como parte de las atracciones de los “Domingos sin humo” habrá un espacio especial para mascotas, especialmente perros, un área de capacitación que tiene ludotecas y espacios de estimulación temprana, además los niños menores de 5 años tendrán un área para patinar y andar en bicicleta.

El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer gratuitamente a las familias una oferta atractiva para la recreación, el deporte, la cultura y convivencia; libre del humo de los carros, en una de las vías más transitadas de la capital.

Para el IAFA es de suma importancia estar presente en este evento para tener contacto directo con las familias y brindarles información sobre el consumo de drogas y promocionar estilos de vida saludables en espacios libre de humo de tabaco.

Los festivales dominicales se realizarán desde las 9:00 a.m., y hasta las 3:00 p.m., con actividades recreativas y deportivas, las cuales pretenden la promoción y el desarrollo de la actividad física y mental en ambientes libres de la contaminación por el humo.

“El deporte y la recreación son la mejor vacuna contra el consumo de productos de tabaco. Costa Rica ha logrado reducir su prevalencia de consumo de tabaco de 14. 6 a 8.9, somos uno de los pocos países en el mundo que tiene una prevalencia de consumo por debajo de 10”, explicó el Coordinador del Programa de Control de Tabaco, del Ministerio de Salud, Dr. Roberto Castro Córdoba.

El director del IAFA, Dr. Eduardo Sandí, invita a todos los colaboradores a que participen, junto a sus familiares, en este evento que busca luchar contra un monstruo que daña la salud, tanto de quienes fuman, como de quienes están cerca de ellos.

“Invitamos a que formen parte de esta actividad que reúne a cientos de familias, tenemos la experiencia de años anteriores y sabemos que estas fechas son esperadas por muchas personas que buscan disfrutar de un espacio sin humo para hacer diferentes actividades físicas”, manifestó el Dr. Sandí.

Fecha de Publicación:
10/02/2017
Ir al contenido