Investigación - IAFA

primi sui motori con e-max.it

¿Qué hacemos como unidad investigadora?

Promover, ejecutar y asesorar investigaciones que permitan generar conocimientos sobre el fenómeno droga, para orientar y adecuar los programas institucionales. Asimismo, estimular e intercambiar información y experiencias científicas y programáticas tanto local como internacionalmente, para mejorar el conocimiento del fenómeno.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante estudios desarrollados multidisciplinariamente, bajo enfoques cuantitativos y cualitativos, que permiten una aproximación y análisis de la realidad. Se busca proveer información sistemática que contribuya a la formulación de políticas públicas así como a la comparabilidad geográfica del fenómeno del consumo de drogas en el continente y dentro del país y al monitoreo histórico del mismo.

¿Quiénes hacen investigación en IAFA?

El equipo de investigación del I.A.F.A. está conformado por especialistas en Psicología, Sociología, Antropología, Estadística, Economía y Geografía, cuyo accionar multidisciplinario busca coadyuvar en la reducción de la vulnerabilidad social por medio de la generación y transferencia de conocimiento sobre los determinantes sociales del fenómeno sobre la población.