“Levantarse es una decisión que impulsa el amor propio” dice funcionaria del IAFA

Imagen destacada. Image Caption. 01
15 de Mar, 2022

Sala de Prensa

Sala de Prensa

“Levantarse es una decisión que impulsa el amor propio” dice funcionaria del IAFA


Karol Arguedas Aguilar trabaja en IAFA durante el día y administra un restaurante por las noches.

Karol Arguedas Aguilar tiene 7 años de trabajar como oficial de seguridad en el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Para ella resguardar la seguridad de las personas usuarias y custodiar los bienes de la institución es lo cotidiano en el IAFA. Pero, una vez que cumple su jornada laboral en los distintos servicios de la institución, no se va para su casa sino para el restaurante de comidas rápidas que administra en Curridabat.

“Yo me veo como una persona que busca mejorar la mi calidad de vida y la de las personas con las que participo en el hogar. Las adversidades que he enfrentado me llevaron a creer en mí; me propuse estudiar y aportar a la sociedad por eso es que tengo dos trabajos muy distintos, pero que llenan mi vida y me dejan grandes satisfacciones, a pesar del esfuerzo que esto requiere” contó Karol Arguedas quien es vecina de Tres Ríos de La Unión, Cartago.

La funcionaria motiva a las personas a surgir, a creer en ellas mismas, a levantarse cada vez que la adversidad se presenta en la vida cotidiana de los hombres y las mujeres. “Nadie dijo que la vida es fácil y que no hay momentos de frustración; pero yo le digo a la gente que hay que decidir levantarse y dejar que el amor propio brille y se imponga ante los retos de la vida”

Karol de 35 años ve a diario como hay personas que se dejan ayudar por los profesionales del IAFA para salir de su problemática por consumo de sustancias psicoactivas (drogas).

“Me alegra que haya personas adolescentes, personas adultas jóvenes y adultas mayores que se acercan a la institución para tratar su situación por problemática de consumo de drogas; son hombres y mujeres que vienen deseos de dejar el tabaco (nicotina), el alcohol, la marihuana (cannabis) y otras sustancias que afectan la salud física, mental y espiritual y eso me motiva a servir con calidez y respeto” agregó la colaboradora.

Esta vecina de Tres Ríos relata que su vida no ha sido fácil y seguramente nunca lo será “Yo sufrí un accidente de tránsito hace muy fuerte hace 2 años, tuve varias fracturas que me incapacitaron por 8 meses, recibí atenciones en la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de la Caja Costarricense de Seguro Social y hoy por hoy siento que las lecciones de la vida me convirtieron en una mujer empoderada, con capacidad para decir no cuando lo decida o sí cuando sea de conveniencia para mí y para las personas que me rodean”.

El doctor Oswaldo Aguirre Retana, Director General del Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia expresó que todas las personas están llamadas a servir con responsabilidad, con respeto y con ahínco como lo hace Karol Arguedas Aguilar, la estudiante de Derecho y la funcionaria pública que está al servicio del régimen estatal y de la empresa privada en nuestro país.

Fecha de Publicación:
15/03/2022
Ir al contenido