Cada hogar será visitado por personal debidamente identificado con un gafete con sus datos personales y un chaleco con logo de la institución. Este grupo ha sido capacitado para recolectar la información que se estará solicitando, cualquier duda o consulta puede ser aclarada por estas personas o directamente con funcionarios de la Oficina de Investigación del IAFA al teléfono 2224-8793. En cada vivienda se entregará un panfleto con la información general del estudio.

Toda la información que se suministre es estrictamente confidencial, es decir el IAFA no dará a conocer datos individualmente, sino como parte de las cifras globales, que se utilizarán con propósitos de conocer aspectos generales de salud de la población, así como con respecto a los problemas relacionados tanto a nivel nacional así como hacia la comunidad y familia en términos de disponibilidad y oferta de drogas y otros temas.

El objetivo de este estudio es establecer el perfil epidemiológico sobre consumo de drogas en Costa Rica para el año 2015, lo que permitirá efectuar análisis transversales y comparativos con otros estudios, sean nacionales o internacionales y además permitirá la formulación de políticas públicas sobre el tema.

Esta investigación comprende la realización de entrevistas a personas entre 12 y 70 años, las cuales se efectúan bajo criterios éticos que aseguran la confidencialidad y anonimato de la persona que colabora. En el caso de los menores de edad, y de acuerdo con las normas vigentes, se solicitará el consentimiento de los padres, las madres o encargados del menor, con la finalidad de que autoricen su participación en la entrevista cuya duración es de aproximadamente cuarenta minutos.

Cualquier consulta llame al 2234-74-39

Foto con carácter ilustrativo