Los principales resultados de esta encuesta serán expuestos este jueves 14 de abril de 2016, a partir de las 1:30 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio, ubicada en San Pedro de Montes de Oca.

Antecedentes

Durante el 2015 se realizó una cuarta ronda de este estudio, que contó además con la participación de 5863 estudiantes de las siete provincias. Lo anterior permite tener una muestra representativa de todo el país, que posibilita, además de analizar los patrones de consumo, explorar tendencias y comportamientos asociados a los diferentes contextos de consumo de sustancias.

Adicional a esta presentación de resultados, se hará el lanzamiento oficial de la plataforma digital de datos abiertos de IAFA, donde estarán disponibles las principales estadísticas de las diferentes investigaciones elaboradas por el IAFA. Esta iniciativa impulsada por la presente administración para colocar al alcance de la población general, así como de las diversas instituciones públicas nacionales e internacionales, y a los diversos medios informativos, todos los datos relacionados con el consumo de sustancias a nivel nacional, así como las principales estadísticas de las labores de prevención y tratamiento que realiza en IAFA y los organismos no gubernamentales aprobados para el tratamiento.

Para más información, sírvase contactar al Proceso de Investigación a: sperez@iafa.go.cr, o al 2224 6122.