Karla Castillo Chacón, de 30 años de edad, es la ganadora del primer premio del Concurso Deje y Gane 2016. Esta vecina de Coronado aceptó el reto el pasado 01 de mayo y dejó los 10 cigarrillos diarios que la han acompañado por más de 12 años.

Luego de comprobar la ausencia de nicotina a través de una prueba de orina, Karla se hizo acreedora del primer premio de una pantalla plana de 42”, una Tablet de 8” otorgadas por el IAFA y un celular Samsung brindado por el patrocinador Nicobloc.

De los 2.600 concursantes, fueron favorecidos cinco más, que se hicieron acreedores del resto de los premios: Segundo, tercer y cuarto lugar: Una pantalla plana de 42” y una Tablet de 8”

  • Ronald Segura Bolaños.
  • Johanna Durán Jiménez
  • Allan Gaitán Serrano

Quinto y sexto lugar: una table de 8”

  • Claudel Enrique Vásquez Córdoba
  • Manuel González Calvo

Ellos, al igual que el resto de los participantes se propusieron dejar de fumar desde el 1 de mayo, para obtener la posibilidad de mejorar y hacer un cambio en su calidad de vida.

Según la Licda. Tannia Palacios, trabajadora social del IAFA, “esta estrategia es muy efectiva porque las personas que quieren dejar de fumar necesitan una ayuda o motivación para darse la oportunidad. El concurso es justamente ese motivo o incentivo que los mueve y los hace atreverse a dejar el cigarrillo por un mes y de ahí lo dejen el resto de su vida”.

Día Mundial sin tabaco:

Esta fecha tan importante, el IAFA la celebrará en un acto público con el objetivo de resaltar el esfuerzo que hacen día a día los fumadores por dejar la adicción al tabaco. Además de la presencia de concursantes, la entrega de los premios y las palabras de la ganadora, en un acto simbólico se liberaran mariposas en honor a los exfumadores que adquieren una nueva vida sin el cigarrillo.

La mariposa atrae felicidad y pureza en la vida de todos, este hermoso insecto llevará el estandarte de felicidad y libertad para los 2.600 participantes del concurso Deje y Gane 2016.

Datos del concurso:

En el concurso Deje y Gane 2016 se inscribieron unas 2.600 personas, de las cuales el 74% son hombres y el 26% mujeres. El 89% son vecinos del gran área metropolitana (el 53% de San José y el 11% de zonas costeras como: Guanacaste, Limón y Puntarenas).

El 67% de los participantes tienen un promedio de edad entre los 18 y 40 años. El resto de los participantes, o sea el 33% superan los 41 años.

En cuanto a la cantidad de cigarrillos que fuman:

Cantidad de cigarrillos

%

Medio paquete (10 cigarros)

37%

Un paquete (20 cigarros)

45%

Paquete y medio (30 cigarros)

10%

Más de 30 cigarros

8%

Porcentaje de años de fumado

Cantidad de años de fumar

%

De 1 a 10 años

26%

De 11 a 20 años

38%

De 21 a 30 años

20%

De 31 a 40 años

9%

Más de 41 años

6%

Aunque Deje y Gane concluye este mes, es importante tomar en cuenta que cualquier día es bueno para dejar el cigarrillo, por ello el IAFA invita a los más de 350.000 fumadores que existen en Costa Rica a que apaguen sus cigarrillos, eliminen el consumo de tabaco y adopten estilos de vida saludables, por ellos y por sus familias.

Cita: Plazoleta de la Soledad
Hora: 9am
Fecha: 31 de mayo, 2016 Esperamos contar con su presencia

Cualquier consulta no dude en llamar al 2234-74-39

Este concurso fue patrocinado por: