Entre los problemas de salud que pueden sufrir se encuentran:

  • Hepatopatía por alcohol: las mujeres están más propensas que los hombres a desarrollar hepatitis alcohólica (inflamación del hígado) y a morir por cirrosis.
  • Enfermedades cerebrales: La mayoría de las personas con consumo problemático de alcohol sufren alguna pérdida de las funciones mentales, reducción del tamaño del cerebro y cambios en las funciones de las células cerebrales. En este caso también las mujeres son más vulnerables que los hombres.
  • Cáncer: El consumo excesivo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama. El alcohol también está vinculado al cáncer en el sistema digestivo, cabeza y cuello, el riesgo es muy alto sobre todo entre fumadores que consumen bebidas alcohólicas en exceso.
  • Enfermedad coronaria: El consumo crónico y excesivo de bebidas alcohólicas es la causa principal de enfermedades cardiovasculares. Entre las personas que beben en exceso, tanto los hombres como las mujeres tienen incidencias similares de enfermedad cardiovascular, aunque las mujeres, a lo largo de la vida, consumen por lo general menos alcohol que los hombres.

Por eso es recomendable evaluar su consumo de alcohol. Si tiene dudas sobre la forma en que usted o una persona cercana bebe, tome el test que encontrará en www.detectalcohol.com Unos pocos minutos pueden ayudarle a prevenir años de enfermedad.

Referencia