Click para ampliar

De acuerdo con el enfermero del Centro, Lic. Manuel Wiessel, la información es breve, pero sustancial y lo que buscan es que las personas tomen conciencia del daño psicológico, conductual y físico que provoca el consumo de drogas.

“Durante febrero, el Centro hará una campaña interna sobre el consumo de tabaco. En los próximos meses se desarrollarán los temas sobre alcoholismo, efectos directos de la marihuana y cocaína. Cabe destacar que en otras oportunidades se desarrolló el tema sobre trata de personas y alucinógenos”, dijo.

Por su parte la secretaria de valoración, Shirley Jiménez, indicó que esto le facilita a las personas a tener información a mano, “la gente lo acepta muy bien, porque se levantan de donde están para leer el mural, nos preguntan y hasta solicitan afiches sobre el tema”, manifestó.

La Dra. Kate Sáenz, quien se encarga de valorar a pacientes, dijo que toda la información que se brinda sirve para promocionar la salud física y mental con el fin de prevenir el consumo de drogas.

“Brindamos información para los padres, como los talleres que existen, el cómo imponer reglas, límites y consecuencias de una manera adecuada, que no haya violencia, que no se hable de castigo”, dijo.

La encargada de registros médicos, Carolina Cedeño, indicó que el horario del Centro es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., aquí se recibe al paciente y se le abre un expediente con sus datos, para luego ser valorado por un enfermero y luego un médico.

En promedio llegan 20 pacientes por día al Centro.