Para participar en las Clínicas de Cesación de Tabaco que se realizan en San Pedro de Montes de Oca (Oficinas Centrales, IAFA), los interesados deben presentarse y solicitar una valoración en la consulta de orientación. Se recomienda venir a esta valoración al menos un día antes de la Clínica. Según el resultado de esta valoración, nuestros profesionales en salud le indicarán a la persona interesada en dejar de fumar, qué camino deberá seguir. Una de las opciones es un tratamiento apoyado en las Clínicas de Cesación, que son grupos que se reunen durante 8 sesiones, facilitados por profesionales en salud de IAFA, especialistas en el tema del tabaquismo.

Requisitos para participar en las Clínicas:
Deben ser personas mayores de edad, que han sido valoradas previamente por personal de salud de IAFA. Las clínicas son totalmente gratuitas; se programan cuatro grupos al año.

Los grupos dan inicio en 2017 en estas fechas y sólamente se admiten personas que ingresen durante las dos primeras sesiones. Una vez que se da la tercera sesión, el grupo se considera cerrado.

Febrero 9 y 16
Abril 20 y 27
Agosto 3 y 10
Octubre 12 y 19

Restricciones: No es permitido el ingreso al grupo de personas menores de edad ni personas que presenten problemas de consumo de otras sustancias psicoactivas en los últimos 12 meses.

Para mayor información, puede contactar a: 

Lic. Grisel Hernández (ghernandez@iafa.go.cr)
Lic. Mariana Rojas (marojas@iafa.go.cr)
T. 2224 6122.