El Centro de Atención a Personas Menores de Edad fue la sede de esta reunión, que se facilitó gracias al espacio que los profesionales en salud inscritos en el programa de capacitación en Buenas Prácticas Clínicas, tienen los viernes. Este curso es de relevancia para el giro que IAFA desea dar hacia una producción de conocimiento más científica y profesionalizada.

 

La Dra. Barahona, Encargada de Tratamiento y Prevención de IAFA explicó que gracias al convenio UCIMED-IAFA seis especialistas de IAFA se benefician actualmente con la capacitación en línea facilitada por este centro de estudios superiores.

“Según el Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS) los profesionales que deseen publicar investigaciones clínicas deben pasar por un proceso de capacitación y cumplir con ciertos requerimientos. Por ello este curso es fundamental para el personal de IAFA y la producción de conocimiento en el tema que nos compete”, indicó el Dr. Oswaldo Aguirre, Director del Centro de Atención a Personas Menores de Edad de IAFA.  “El costo promedio de este curso que se brinda en diferentes universidades es de unos $200 USD, así que nuestros profesionales se están beneficiando con esta beca que les brinda UCIMED”.

Para el próximo mes, se espera que ya los profesionales inscritos en este curso hayan finalizado. Así mismo, se está trabajando con el Centro de Documentación e Información de IAFA (CIDFA) para conectar virtualmente las bases de datos de esta universidad con IAFA, de manera que estos recursos queden disponibles a quienes visiten la Biblioteca.

Para más información sobre este tema puede comunicarse al 2224 6122.

Colaboración de Viviana Monge, Comunicación, IAFA.