El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) lanzó este miércoles 4 de abril la novena edición del concurso "Deje y gane"; el objetivo de este concurso es lograr disminuir la dependencia y el consumo del tabaco en Costa Rica.

Deje y gane es una estrategia del IAFA que busca motivar a los fumadores activos y mayores de edad a abandonar el cigarrillo y de esta manera se hagan acreedoras de una mejor calidad de vida para sí mismo y para los que lo rodean. Adicionalmente las personas fumadoras que se inscriban podrán ganar premios que incluyen televisores, teléfonos inteligentes, citas odontológicas y médicas y paquetes vacionales. Para más detalles sobre los premios y bases del concurso, visite www.dejaloir.cr

Se pretende que más de 3.000 personas se inscriban en esta ocasión, las inscripciones se realizarán hasta el 30 de abril; los fumadores interesados en participar deben completar el formulario correspondiente con sus datos personales, este formulario puede conseguirlo, llenarlo y depositarlo en los Centros de Atención Integral (CAIDs), Oficinas regionales y Centrales de IAFA así como en instituciones y empresas colaboradoras. 

A partir del 1 de mayo del 2018, todas las personas que completen el formulario de inscripción iniciaran el período de cesación de tabaco; en otras palabras, a partir del 1 de mayo ya no podrán fumar ni un cigarrillo y tendrán que permanecer así todo el mes de mayo. El 28 de mayo, entre todos los participantes se realizará un sorteo y se escogerán aleatoriamente a los finalistas.

Después del sorteo, IAFA contactará a los finalistas para convocarlos a una prueba de laboratorio. Esta prueba se realiza para comprobar que efectivamente no consumieron tabaco en el mes de mayo. Las personas que pasen la prueba serán acreedoras de los premios, esto según el reglamento. 

Requisitos para participar:

Si usted es fumador y está interesado en mejorar su estilo de vida, no lo piense más anímese e inscríbase, para participar debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un año o más de ser fumador/a de cigarrillos (tabaco).
  • Completar el formulario de inscripción entre el 2 y el 30 de abril del 2018.
  • Dejar de fumar durante el mes mayo del 2017.

Los resultados de este concurso son gratificantes para el IAFA; ya que se ha logrado comprobar que de 10 fumadores que participan, 4 abandonan la adicción por completo; disminuyendo significativamente la cantidad de fumadores activos y fumadores pasivos, lo que a su vez proporciona una mejor calidad de vida para la población en general.

Para mayor información pueden ver las basess del concurso e inscribirse a través del sitio web www.dejaloir.cr

Contactos de Prensa

Natalia Chaves Céspedes: 22246122 ext 151                  

Belkis Orozco Ramírez 22246122 ext 150