Este jueves 19 de abril, el Doctor Luis Eduardo Sandí, Director General de IAFA, cortó oficialmente la cinta que marcó la inauguración del edificio del Organismo Regional Central Este-Cartago de IAFA. En esta nueva edificación se estará brindando atención de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. con cita previa, en medicina, psicología y trabajo social.

Cartago2018Durante la actividad estuvieron presentes miembros de la Municipalidad de Cartago, Instituto Costarricense contra las Drogas (ICD), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ministerio de Educación (MEP) y ADEPEA, así como funcionarios de IAFA.

Los trámites para la construcción de este edificio iniciaron desde el 2015 y finalizaron por completo a principios de 2018. Con su puesta en marcha desde marzo pasado, se pretende continuar con la atención de más de 9.369 personas desde diferentes contextos; programas de tratamiento para la atención de personas consumidoras de sustancias psicoactivas, orientación a familiares de personas con problemas de consumo y dependencia, atención en cesación de tabaco y los programas de prevención: Aprendo a Valerme por Mí Mismo dirigido a los niños y niñas de escuelas a lo largo del territorio nacional y el Programa de Detección e Intervención Temprana de Drogas (PDEIT) dirigido a adolescentes en colegios entre otros.

Este nuevo edificio cuenta con tres consultorios de medicina, trabajo social y psicología; sala de espera de pacientes, registros médicos, auditorio, comedor, auditorio, sala de reuniones, oficina del personal del programa de prevención y la oficina del jefe regional. La atención estará a cargo de 4 especialistas en tratamiento, 4 en prevención y la jefatura regional.

El nuevo edificio está ubicado de la esquina suroeste de la Plaza Iglesias 100 metros sur y el teléfono de contacto es el 2551-6166 o 2553-2633.

 

Contactos de Prensa:

Natalia Chaves Céspedes, 22246122 ext 151

Belkis Orozco Ramírez, 22246122 ext 150