Para el Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia es muy importante que las personas que necesitan ayuda conozcan el servicio que nuestra Línea de Orientación Telefónica les puede brindar.

Esta línea de orientación brinda a la población general información, apoyo, contención y referencia sobre problemas relacionados, directa o indirectamente, con drogas.

Aquí buscamos que la personas sientan la confianza y seguridad de expresar sus consultas.

Durante la llamada, el operador mantendrá la confidencialidad de la consulta por lo que no debés sentirte juzgado, él te orientará para darte la ayuda que necesitás.

Debés tomar en cuenta que se te pedirán los datos personales (sin nombres), información sobre consumo de drogas, motivo por el que consultás, como te enteraste del servicio, lugar de referencia (cuando corresponda) y te pedirán la evaluación del servicio que se te brindó.

Nuestra línea de orientación está disponible para todo el que la necesite, podés llamar gratis al 800-IAFA-800 (800-4232-800) y realizar tu consulta. Es importante que consultés en horario regular de 7:00 am a 3:00 pm.