01/04/2019

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia abrió las puertas del nuevo Centro de Atención Integral en Drogas (CAID) en Limón. La inauguración del CAID se realizó el viernes 29 de marzo y está ubicado en Guápiles, Pococí, costado este del estadio Municipal Ebal Rodríguez, contiguo a la Fischel.

El objetivo de este CAID es que las personas que requieran tratamiento por consumo de drogas provenientes de la zona de Limón, Guápiles y sus alrededores; así como sus familiares no deban trasladarse para poder utilizar los servicios que brinda IAFA.

La inversión inicial de este CAID fue de ¢17.000.000.00 y el costo de operación anual es de ¢143.000.000.00. Los Centros de Atención Integral en Drogas (CAID) funcionan desde el 2007 como dispositivos de tratamiento ambulatorio, se conforman por un equipo interdisciplinario de medicina, psicología y trabajo social y actualmente hay doce a lo largo del territorio nacional.

Los CAID ofrecen la posibilidad de tratamiento para atender a las personas consumidoras de drogas y su familia, sin ninguna condición de aseguramiento, edad y sin ningún tipo de costo, con el fin de brindar una mejor calidad de vida.

“Para IAFA es de suma importancia la apertura de este nuevo CAID ya que está ubicado en una región que, según estudios de la institución, presenta una alta incidencia y prevalencia de consumo de drogas” indicó el M.Sc. Javier Vindas, Director General de IAFA.

Un dato importante es que por año se atienden más de 7.000 personas, las cuales representan más de 30.000 atenciones, que se registran en los doce CAID que funcionan actualmente. Puede asistir cualquier persona que presente una situación de consumo de drogas, donde también se atiende a la familia, ya que es un proceso integral.

 

Contacto de Prensa:
Natalia Chaves Céspedes
22246122 ext 159