En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2019, IAFA realizará la primera edición de “IAFA -Carrera de los Sueños”; el objetivo de esta carrera es reconocer el esfuerzo que realizan muchas personas para abandonar el consumo del tabaco.

En esta ocasión IAFA está apostando a la promoción de estilos de vida saludables y la práctica del deporte como una estrategia para mejorar el bienestar físico y reducir la ansiedad que provoca el consumo del tabaco.

Debemos recordar que el tabaco es responsable de numerosos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras patologías como disfunción eréctil, diabetes, artritis reumatoide o afecciones de la vista; enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en personas fumadoras.

Dentro de las recomendaciones que los especialistas de IAFA brindan a las personas que están en proceso de abandonar el tabaco es consumir mucha agua y realizar actividad física de manera frecuente ya que cuando una persona es sedentaria tiene más tiempo para fumar y menos energía para realizar deporte.

La primera edición de la “Carrera de los Sueños” IAFA 2019 se llevará a cabo el domingo 26 de mayo, la salida será en Oficinas Centrales de IAFA, San Pedro de Montes de Oca, Barrio La Granja de la Escuela Franklin Roosevelt 300 metros este y 100 metros sur y la llegada será en la Plaza de Deportes Urbanización José María Zeledón.

“Lo que queremos resaltar son aquellos esfuerzos que las personas realizan todos los días en procura de alcanzar sus metas, las metas pueden estar asociadas a abandonar el consumo de tabaco o lograr objetivos personales, profesionales o familiares que les permiten mejorar su calidad de vida, a través de la práctica de estilos de vida saludables” añadió Tania Palacios, Trabajadora Social de IAFA y organizadora de la carrera. 

La carrera se compone de tres actividades:

Carrera de 5 kilómetros: desde la categoría juvenil hasta adultos.
Caminata familiar de 5 kilómetros: para personas de todas las edades.
Carrera de 100 metros para niños y niñas: de 6 a 8 años.

Contaremos con la participación del Ministro de Salud Dr. Daniel Salas, la Dra. Alejandra Acuña Vice Ministra de Salud y Sylvie Durán, Ministra de Cultura.

Además de la carrera y caminata tendremos otras actividades recreativas y deportivas como clase de zumba, clases de hula hula, pintacaritas, stand para niños y stands informativos.

En la carrera participarán 1500 personas entre niños, jóvenes, jóvenes adultos y personas adultas mayores.

“Para el IAFA es muy satisfactorio que, en un tiempo record de 17 minutos, 2100 personas hayan acabado con las inscripciones del evento. A pesar de ser la primera edición de la Carrera de los Sueños, hemos percibido mucho entusiasmo de la población para participar en esta carrera. Lo que evidencia, la necesidad que las instituciones del sector salud, propicien espacios de recreación familiar saludable” agregó Tania Palacios.

Desde IAFA hacemos una cordial invitación a todas las personas que nos quieran acompañar el domingo 26 de mayo para que juntos podamos conmemorar el “Día Mundial sin Tabaco” de manera saludable y libre del humo del cigarro.

Contacto de Prensa:
Natalia Chaves Céspedes
22246122 ext 159