Esta mañana, el personal del Centro de Atención para Personas Menores de Edad (IAFA), ubicado en San Pedro de Montes de OCA recibió una supervisión virtual gratuita este viernes 17 de enero, gracias a la coordinación realizada por el equipo de profesionales costarricenses con el Dr. Federico Pavlovsky y su equipo de trabajo. Esta articulación se hace en conocimiento y apoyo del Dr. Oswaldo Aguirre, Director General de IAFA y el Dr. Oscar Montero, Director del Centro de Menores de IAFA.

El Dr. Pavlovsky es médico argentino, periodista y autor del libro “Tratamiento ambulatario intensivo (Elementos para el abordaje grupal de personas con consumo problemático de sustancias)” y dirige desde hace 10 años un dispositivo de tratamiento en adicciones en Palermo, Buenos Aires.

Según comentó la MSc. Paula Picado, de IAFA, se realizó el contacto con el Dr. Pavlovsky y se llegó a esta coordinación, de manera que el personal del Centro en Costa Rica tenga la oportunidad de ver a través de un caso, el análisis y recomendaciones que les hacen sus colegas en Argentina. Este tipo de intercambio permite la discusión de experiencias y el ampliar los horizontes en cuanto a las formas de abordar un caso complejo, como los que ha llegado hasta el IAFA en muchas ocasiones.

“Existen casos de chicos con diagnósticos complejos y compartir la experiencia que tienen los colegas argentinos, conocer mas sobre el abordaje que le dan a casos similares, nos ayuda a mejorar el servicio que se le brinda en el Centro a las personas menores de edad, actuales y futuros casos que ingresen”, comentó la MSc. Picado.

La reunión que se extendió por mas de una hora, permitió también algunas recomendaciones bibliográficas y de enfoque.