Invita a ticos a unirse a “El club de los Vencedores”

El Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), lanzará este miércoles 23 de abril de 2014, una campaña nacional para reconocer el esfuerzo que los ex fumadores han realizado por abandonar el consumo de tabaco.

Con el objetivo de compartir experiencias y reconocer el esfuerzo que día a día realizan las personas que decidieron dar prioridad a su bienestar físico, emocional y familiar, el IAFA lanza la campaña “El club de los Vencedores”.

Con testimonios, experiencias y beneficios de exfumadores, el IAFA pretende resaltar el esfuerzo de quienes ya dejaron el cigarrillo, e invitar a las (los) que aun fuman; sumarse y formar parte del “Club”.

La campaña se centra en difundir los beneficios que conlleva dejar el tabaco, tales como: “mejor el estilo y calidad de vida, la salud, mejorar la relación con los familiares y ahorrar dinero. Según, Margarita Odio, Psicóloga del IAFA, “este esfuerzo es muy importante ya que dejar de fumar no es sencillo, las personas hacen varios intentos por dejarlo, y los que lo logran son el mejor ejemplo a seguir para aquellos que quieren abandonar el cigarrillo.

Hay testimonios muy valiosos y la próxima Celebración del Día Mundial sin Tabaco, es una oportunidad para reconocer el esfuerzo que muchas personas realizan día a día por alejarse de la adicción al tabaco”. Además recibir consejos y experiencias de quiénes ya pasaron este proceso, motiva a los que aún están pensándolo, concluyó.

Las personas que formen parte del Club recibirán apoyo a través del sitio web llamado www.clubdelosvencedores.com Los que ingresen a este link podrán encontrar información importante como beneficios de dejar el cigarrillo, consejos para dejar de fumar, calendario para las conferencias que se realizarán, los horarios e información de clínicas de cesación para los fumadores, etc.

La actividad dará, inicio a las 9:00 a.m., con un acto protocolario, testimonios de personas que han logrado dejar de fumar. Además presentaremos a las personas que participaron en el anuncio de televisión y que son ex fumadores. Concluiremos con la presentación del circo ARAKNIDO CIRKUS.

Dónde: Instalaciones IAFA, En San Pedro de Montes de Oca

Hora: 9:00

Miércoles 23 de abril, 2014