05/05/2014

Mayo es el mes contra el tabaco y el IAFA le ofrece opciones para abandonarlo

Belkis Orozco. borozco@iafa.go.cr

El Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) realizará durante este mes de mayo actividades preventivas para acompañar a los fumadores en su proceso de abandonar el cigarrillo.

Dejar de fumar es un proceso difícil, por lo que la institución durante mayo promocionará ferias de la salud en la Plaza de la Cultura, iniciará una clínica de cesación de tabaco y brindará 4 charlas que ayudarán a los fumadores a obtener “tips” e información valiosa que los ayudará en el proceso de cesación.

Bajo la campaña “El club de los vencedores”, el IAFA invita a las 4 charlas que impartirán profesionales en salud de la Caja Costarricense del Seguro Social y del IAFA. Todas son gratuitas y se impartirán todos los miércoles de mayo en la Biblioteca Nacional, a partir de las 2pm.

Miércoles 07 de mayo: Los beneficios de dejar de fumar

Miércoles 14 de mayo: Cómo manejar el estrés cuando se deja de fumar

Miércoles 21 de mayo: Importancia de la alimentación mientras se deja de fumar

Miércoles 28 de mayo: Ejercicio, estrategia para dejar el cigarrillo

Clínica de Cesación

Como una estrategia privilegiada para abandonar el cigarrillo, el IAFA invita a su próxima Clínica de Cesación que iniciará el jueves 15 de mayo a la 1pm en las instalaciones en San Pedro de Montes de Oca.

La clínica dura 8 sesiones de dos horas c/u y promete estrategias, información y experiencias de otros ex fumadores; sólo se necesita constancia y esfuerzo para abandonar el cigarrillo.

En primera instancia los interesados deben venir antes del 15 de mayo a una cita de valoración, que determinará el tipo de tratamiento individual que recibirá y posteriormente será incluido en la clínica. Según Grisell Hernández, Piscóloga del IAFA, “es un proceso integral que incluye terapia individual y grupal que mantiene un éxito de un 35%. Las clínicas son muy efectivas porque se brinda información estratégica para sobrellevar las etapas a las que un ex fumador debe enfrentarse”.

Según la especialista, la información, y el conocimiento de lo que vendrá ayuda al ex fumador, ya que es un proceso de tratamiento que incluye diferentes etapas, que da éxito a los que se mantienen constantes en el tratamiento.

Es muy simple participar, solamente se necesita disposición para mantenerse sin fumar, ser constante y mantener un estilo de vida saludable. Sólo hay que tomar la decisión y llegar a la valoración previa de lunes a viernes desde las 7am. Para más información las personas pueden llamar a la línea gratuita 800-4232-800

El Club de los Vencedores. Sígalos en:

http://www.clubdelosvencedores.com/

https://www.facebook.com/clubdelosvencedores

Síganos: #clubdelosvencedores