• Se colocaron 68 rótulos bien señalizados que recuerdan la prohibición de fumar
  • Vea la galería de imágenes sobre este evento.

El próximo lunes 21 de marzo a las 9am el IAFA y el Ministerio de Salud realizarán el acto protocolario, donde se certificará el Estadio Nacional como un Espacio 100% libre de humo de tabaco.

La iniciativa que se gestionó a través de la Red Nacional Antitabaco (RENATA) tiene el objetivo principal de prohibir el consumo de tabaco de cualquier persona que se encuentre dentro de la propiedad del estadio (parqueo, hotel, gradería, etc.).

Teresita Arrieta, Coordinadora del Programa Espacios libres de humo de tabaco del IAFA afirma que “esta certificación es muy importante para el país, porque al igual que el estadio de Cartago y de Alajuela, poco a poco los dirigentes deportivos ven la necesidad de ofrecerle a los aficionados y a las familias costarricenses espacios sanos y libres del humo que provoca el tabaco. Este es un buen ejemplo para que otras casa deportivas se animen a realizar el proceso de certificación”.

Las instalaciones del estadio, cuentan con 68 rótulos que le recuerdan a los visitantes la garantía de que no van a respirar humo de segunda mano provocado por los fumadores. La rotulación incluye la simbología internacional de la prohibición con la leyenda “Espacio 100% libre de humo de tabaco”.

El acto principal se llevará a cabo a las 9am y contará con la presencia de la Ministra de Salud María Luisa Ávila, el Ministro del Deporte Carlos Ricardo Benavides, la Directora General del IAFA Patricia Orozco, el Director del ICODER Luis Peraza y otros invitados especiales.

Cualquier consulta no dude en llamar al 2234-7439.