7 de setiembre de 2010

  • Primer institución académica superior que certifica varias de sus unidades como Espacios Libres de Humo
  • El proceso se realizó en coordinación con la Oficina Regional de Heredia de IAFA

Siete unidades académicas y departamentos de la Universidad Nacional (UNA) reciben, este martes 7 de setiembre, la certificación que los acredita como Espacios Libres de Humo, de parte del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA). La actividad será a las 9:00 a.m. en la Sala de Ex Rectores, Biblioteca Joaquín García M. de la Universidad Nacional (UNA).

De acuerdo a Adrián Castro, Encargado de la Oficina Regional de IAFA en Heredia, la iniciativa surgió como parte del convenio IAFA-UNA. En marzo de este año se terminó el proyecto que fue aprobado por el Consejo Universitario. “Se extendió entonces la invitación a todos los departamentos a participar y respondieron varios, entre ellos el Departamento de Salud, Bienestar Estudiantil, tres residencias estudiantiles, el Departamento de Orientación, la Escuela de Ciencias del Deporte, la Defensoría de los Estudiantes y la Biblioteca Joaquín García Monge.”

“La idea es presentar este proyecto en varias locaciones, ya se hizo en la sede de la UNA en Liberia, Nicoya, Pérez Zeledón y Coto Brus, con el objetivo de motivar y formar comités que lleven a cabo la tarea de tal forma que los espacios libres de humo se expandan a todas las sedes de la universidad”, explicó Castro.

Para mayor información sírvase comunicarse con Adrián Castro a la Oficina Regional de IAFA en Heredia el 2260-7668, a Comunicación IAFA: 2234 7439 o al Dr. Edgar Vargas, del Departamento de Salud de la Universidad Nacional (2277 3177).

Si usted o una persona que usted conoce desea ser valorado por nuestros profesionales, puede acudir a nuestras oficinas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. La valoración es gratuita y puede mejorar su calidad de vida.

Si tiene interés en conocer más sobre el Programa Espacios Libres de Humo del Tabaco, escriba a la Lic Teresita Arrieta: tarrieta@iafa.go.cr