Tratamiento

primi sui motori con e-max.it

Existe una relación reconocida tanto por la comunidad científica como por las personas comunes entre el consumo del alcohol y el comportamiento agresivo (1). De acuerdo a un estudio realizado por personal de IAFA en dos hospitales del Gran Area Metropolitana, si una persona consume alcohol, tiene el doble de posibilidades de terminar en una sala de emergencia.

 

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) ofrece varios programas de atención a personas menores de edad en situación de consumo de drogas, los cuales se ejecutan en coordinación con otras instituciones para ofrecerles a los jóvenes un tratamiento integral y que así puedan tener más opciones de tratamiento.

11 de setiembre, 2017. IAFA avisa que ya fueron seleccionadas las personas para el siguiente Curso de Adicciones que se impartirá del 18 al 22 de setiembre de 2017 en sus instalaciones en San Pedro de Montes de Oca, San José. Sólo las personas que recibieron un correo de confirmación podrán asistir. Quienes no hayan recibido confirmación permanecen en nuestra base de datos y serán convocados oportunamente en el 2018.

 

Con el objetivo de promover capacitación constante del personal, la homologación de conceptos y la aplicación institucional de los modelos, protocolos manuales, guías, proyectos y programas, el personal del Área Técnica de IAFA se reunió durante 3 días el pasado mes de agosto.

 

“Estoy cansado de estar en las calles. Vine convencido que no quiero más esta vida. Necesito que me ayuden para poder recuperarme de la lesión de mis piernas y por eso les dije que sí me voy a internar” explicó Álvaro Alfaro, quien tiene dos décadas de vivir en las calles, pero desde hace tres años, por un intento de homicidio, no puede movilizarse.

Por capacitación del personal (profesionales en salud), la atención en IAFA Oficinas Centrales (San Pedro de Montes de Oca) será limitada, este miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de agosto de 2017.

 

La Clínica de Cesación del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) mantiene abierta la convocatoria a toda persona mayor de edad consumidora de tabaco, que tenga interés en dejar de fumar y lograr abstinencia de su tabaquismo.

El próximo 3 de agosto de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. darán inicio las sesiones

 

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia busca oferentes de propiedades para brindar un mejor servicio a la población costarricense.

 

WASHINGTON, DC – Un informe de investigación publicado ayer por Reuters revela una campaña masiva y reservada del gigante del tabaco Philip Morris International para socavar el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS y luchar contra los esfuerzos de los países para implementar las medidas previstas en este tratado internacional.

 

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de Salud (OMS) y sus asociados aprovechan la fecha para señalar los riesgos asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El lema de este año es “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, y su campaña pretende demostrar que esta industria compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.