Inicio Obtener ayudaCentros de Atención Integral en Drogas (CAID)

Centros de Atención Integral en Drogas (CAID)

En IAFA contamos con personal especializado en la atención personas que consumen sustancias psicoactivas en distintas profesiones como la medicina, psicología, psiquiatría, trabajo social, enfermería, orientación, consejería y farmacia. Además, atendemos a personas que tienen dudas relacionadas con el consumo de drogas, ya sean consumidores o familiares, amistades o personas cercanas a quienes consumen.

Todos nuestros servicios no tienen costo para el usuario y no se requiere estar asegurado por la CCSS. Es importante tomar en cuenta que cada Centro de Atención maneja volúmenes diferentes de personas, por lo que debe consultar en cada uno si requiere cita previa.

En Psicología y Trabajo Social se atiende con cita previa, dada por el profesional, o por sustitución de ausentes. Una vez asignados todos los cupos del día, solo será posible la atención al día siguiente. Es recomendable solicitar su cupo de atención lo más temprano posible, durante la mañana.

Dirección: San Pedro de Montes de Oca, Barrio La Granja, de la Escuela Roosevelt 300 metros este, 100 sur y 50 m al oeste. El ingreso se da por el sector sur de IAFA.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m.

Contacto Teléfono: 2225-1086 / 2225-1154

Servicios:

  • Desintoxicación
  • Valoración
  • Orientación
  • Grupos Terapéuticos
  • Talleres educativos
  • Capacitación en tratamiento.

Los Centros de Atención Integral en Drogas (CAID) funcionan desde el 2007 como dispositivos de tratamiento ambulatorio, se conforman por un equipo interdisciplinario de medicina, psicología y trabajo social y actualmente hay en Pavas, Pérez Zeledón, Heredia, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Cartago, Limón, Guápiles, Puntarenas, Quepos, San Vito, Liberia, Santa Cruz.

El objetivo de nuestros CAID es brindar tratamiento a la persona consumidora de drogas y su familia desde el nivel local, tratando de que las personas estén más cerca de los servicios y no tengan que trasladarse hasta San José para ser atendidos.

CONTÁCTENOS Y UBÍQUENOS

Ir al contenido