En el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia brindamos diferentes servicios de tratamiento en nuestros Centros de Atención Integral en Drogas (CAID) que tenemos en todo el territorio nacional. También, en nuestras oficinas centrales contamos con el servicio de Atención a Pacientes y Casa JAGUAR Centro para Personas Menores de Edad. En todos nuestros centros de atención contamos con personal multidisciplinario en salud calificado para atender la problemática del consumo de sustancias psicoactivas (comúnmente llamadas drogas y alcohol). 

Los Centros de Atención Integral en Drogas (CAID) funcionan desde el 2007 como dispositivos de tratamiento ambulatorio. Actualmente contamos con 10 sedes regionales en todo el país.

El objetivo de nuestros CAID es brindar tratamiento a la persona consumidora de drogas y su familia desde el nivel local, tratando de que las personas estén más cerca de los servicios y no tengan que trasladarse hasta San José para ser atendidos.

CONTÁCTENOS Y UBÍQUENOS AQUÍ

En IAFA contamos con personal especializado en la atención de personas que consumen sustancias psicoactivas. Nuestro abordaje es multidisciplinario, y participan profesionales en Medicina General, Psiquiatría, Psicología y Trabajo Social, con el apoyo de personal técnico-profesional en Registros Médicos, Enfermería y Farmacia.

El primer paso para recibir ayuda en IAFA es venir a nuestros Centros de Atención Integral en Drogas y solicitar una valoración. Para esta valoración sólo se requiere traer un documento de identificación. Luego de que una persona es valorada por nuestros profesionales en salud, con frecuencia le damos una cita de seguimiento y le indicamos el próximo día y hora en que debe presentarse al IAFA.

De esta forma continuamos tratando individualmente a cada persona, de acuerdo con el plan de abordaje hacia su recuperación, definido en la cita previa.

Nuestros servicios no tienen costo para el usuario y no se requiere estar asegurado por la CCSS. Es importante tomar en cuenta que cada Centro de Atención maneja volúmenes diferentes de personas, por lo que debe consultar en cada uno si requiere cita previa.