Prevención - IAFA

primi sui motori con e-max.it

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse este sábado 12 de agosto, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) insta a los padres a que dialoguen sobre las bebidas que están al alcance de sus hijos, muchas de las cuales contienen alcohol y pueden iniciarlos de forma temprana en el consumo de esta sustancia, afectando de forma negativa su desarrollo cognitivo, entre otros.

 

  • Estudios evidencian que hijos de padres con estilo cálido de crianza y que saben qué hacen sus chicos, son cinco veces menos propensos a usar estimulantes u opioides.

En Costa Rica el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas es considerado por la sociedad como uno de los principales problemas de salud pública, principalmente, por los efectos devastadores que generan sobre quienes las consumen, sus allegados y para la sociedad en general. Si bien es indiscutible la necesidad de atender a las personas afectadas directa o indirectamente por esto, debe existir una mayor preocupación por anticipar el problema, de forma tal que resulta de gran importancia invertir en prevención.

 

Los hijos de padres con un estilo cálido de crianza y que saben dónde están y qué hacen sus chicos, son cinco veces menos propensos a usar estimulantes u opioides, advierte UNODC a propósito de la conmemoración del 26 de junio.