Prevención - IAFA

primi sui motori con e-max.it

13.10.2017. El pasado viernes 13 de octubre, la comunidad de La Florencia en San Carlos, tomó las calles principales de esta localidad para participar en la tercera edición del Festival de los Colores, una actividad de movilización y promoción social en la que el IAFA (Oficina Regional de San Ramón) participa. El Equipo del Programa de Detección e Intervención Temprana de IAFA junto con el Colegio Diurno de Florencia en San Carlos organiza este festival como parte de un programa para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes.

 

El Director del Colegio diurno de Florencia, don Norman Castro, mencionó que "...con 3 años de realizar este festival que busca exaltar valores, están muy motivados para seguir creciendo y seguir haciendo el trabajo fuerte para que los jóvenes encuentren otras actividades en las que puedan invertir su tiempo de manera recreativa y cultural. En la actividad que participaron unas 800 personas, incluyendo padres de familia, a quienes se les quiere recordar el trabajo que desde el colegio se realiza para involucrar a toda la familia en actividades libres de sustancias."

El Colegio de La Florencia publicó un vídeo resumen sobre la actividad disponible en: https://flipagram.com/f/1Gv1XR005RK

 

Para más información comuníquese con Ana Lucía Cruz al 24455314 (IAFA, oficina regional de San Ramón).

13.10.2017.

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia presenta esta mañana en sus oficinas centrales los principales resultados de la primera consulta a estudiantes de colegios nocturnos, una población nunca antes explorada, para ampliar el conocimiento sobre el fenómeno drogas y facilitar así una comprensión más holística de la realidad que viven los estudiantes de instituciones de secundaria en Costa Rica.

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, recordamos a las personas adultas mayores que su salud mental es igual de importante que su salud física. El alcohol y el tabaco son las sustancias más consumidas por esta población en Costa Rica. Acuda a un profesional en salud que le pueda indicar si su consumo de alcohol o tabaco le pueden acarrear otros problemas y disminuir su calidad de vida o incluso disparar enfermedades que se podrían prevenir. 

 

En Costa Rica, la marihuana es la segunda droga más consumida por los adolescentes, sólo superada por el alcohol. Según datos recabados por el IAFA, en el 2015 el 3.2% de la población habitante consumió de manera activa, teniendo los hombres un porcentaje mayor.