Prevención - IAFA

primi sui motori con e-max.it

El pasado jueves 1 de febrero el Director General del Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), Dr. Luis Eduardo Sandí, confirmó que la institución cuenta con los recursos necesarios girados por el Ministerio de Salud para funcionar adecuadamente y cumplir con las metas propuestas en este 2018.

El día de hoy, por error administrativo, se envía una circular interna que se filtra a la ANEP y genera una sobrerreacción sin fundamento. Dado que todos los funcionarios han recibido su pago puntual, y existe un comunicado oficial por parte del Ministerio de Salud confirmando que el próximo 9 de febrero del año en curso, se estará haciendo efectiva la transferencia de los recursos correspondientes.

Se aclara que el  depósito será realizado hasta esa fecha -no debido a problemas de flujo de caja del gobierno, ni por un asunto del Ministerio de Salud, sino debido a problemas internos en nuestros sistemas informáticos. Este problema en los sistemas conllevó a la entrega del oficio de solicitud de recursos ante el Ministerio de Salud en forma tardía el 24 de enero en horas de la mañana, y la planilla a Hacienda el Ministerio de Salud, que debería haber sido enviada el 23 de enero del año en curso.

Lamentamos que esta situación se haya ventilado externamente sin haber solicitado una aclaración a lo interno de la institución. 

Cualquier consulta no dude en llamar al 2234-74-39

Lic. Belkis Orozco Ramírez

Proceso de Comunicación

Telefono: 22246122 Ext. 150