Banner HOME Prevencion 2

primi sui motori con e-max.it

¿Qué es?

Es un programa de promoción, sensibilización y capacitación que el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) desarrolla en Costa Rica en todos los centros de trabajo interesados en proteger a sus trabajadores y visitantes de la exposición a ambientes contaminados de humo de tabaco.

Busca contribuir con el cumplimiento de los Incisos a., b., c., d. y e. del Artículo 2 de la Ley General del Control del Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud, Nº 9028. Además, este Programa se enmarca en forma indirecta con el mandato legal de cumplir con los Artículos 3, 7 y 19 de la misma Ley.

Descargue aquí la LEY GENERAL DE CONTROL DEL TABACO Y SUS EFECTOS NOCIVOSEN LA SALUD.

Los objetivos de este programa son:

  • Desarrollar actividades de educación y sensibilización en los trabajadores/as de centros laborales, a fin de colaborar con el cumplimiento de la Ley Nº 9028.
  • Capacitar a profesionales de la Salud de los centros de trabajo, para el desarrollo de Clínicas de Cesación o grupos de apoyo, que reduzcan los niveles de consumo de tabaco en los trabajadores/as.
  • Establecer un perfil de los fumadores y fumadoras de la empresa/institución, con el propósito de desarrollar las estrategias más efectivas para su recuperación.
  • Para el caso de las empresas privadas este programa tiene una significativa concordancia con el esfuerzo empresarial de lograr las certificaciones internacionales de calidad, de protección al ambiente, y de seguridad y salud ocupacional como es el caso del ISO 9001, 14001 y el OHSAS 18001.

¿Quién puede participar?

Este programa está dirigido a colaboradores de centros de trabajo que soliciten el Programa.

 

 

Políticas de Privacidad

Novedades (Todos los artículos)

Universidad Nacional es Espacio Libre de Humo

Universidad Nacional es Espacio Libre de Humo

Siete unidades académicas y departamentos de la Universidad Nacional (UNA) reciben, este martes 7 de setiembre, la certificación que los acredita como Espacios Libres de Humo, de parte del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Leer más...