¿Sentís presión de grupo para volver a fumar o vapear?

Imagen destacada. Image Caption. 01
07 de Jun, 2020

Artículo

Artículo

¿Sentís presión de grupo para volver a fumar o vapear?


¿Sabés que el cigarrillo es parte del círculo de amigos para algunas personas fumadoras? Al dejar de fumar, algunas personas temen perder ese espacio en el que comparten alrededor de un cigarrillo con otros fumadores. Incluso, sienten que se van a quedar solos y que nadie se va a querer relacionar con ellos. 

La verdad, es que si las personas con las que acostumbrabas fumar te aprecian y quieren tu bienestar, respetarán tu decisión.  

Para los primeros días en que estás dejando de fumar, es recomendable que:

  • Comentá a tus amigos y familiares, que estás dejando de fumar. 
  • Si frecuentás grupos de personas fumadoras, evitá tener contacto con ellos al menos las primeras semanas en que estás dejando de fumar.
  • Prepará respuestas para aquellos casos en que te ofrezcan cigarrillos, por ejemplo, podés decir: No gracias, ya no fumo o estoy dejando de fumar. 
  • Evitá comprar y encender cigarrillos para otras personas.
  • Sí estás en un grupo y empiezan a fumar, retirate mientras terminan.

Dejar de fumar, es un proceso que requiere estrategias para alcanzar la meta. Los primeros días, vas a tener que concentrarte mucho en tu propósito, pero poco a poco verás que tu organismo se libera de la nicotina y del deseo de fumar. Es importante, que ante las ganas de fumar te concentrés en todo lo que has logrado hasta el momento. 

Recordá que existen personas a tu alrededor que desean que dejés de fumar, apoyate en ellas y verás como el proceso lo asumís con más energía.

Fecha de Publicación:
07/06/2020
Ir al contenido