primi sui motori con e-max.it

El Centro de Menores del IAFA cuenta con 3 servicios principales:

Valoración:

Es el primer servicio de acceso al centro. Se realiza una evaluación o entrevista inicial a la persona menor de edad que se sospecha o se presume está en consumo de drogas. Se valora cada caso particular, en conjunto con la familia y se ofrece la recomendación que se ajusta a las necesidades individuales, ya sea consulta externa, programa ambulatorio intensivo o internamiento dentro de la institución o en otros centros.

Para más información llame a los teléfono: 2225-1086 / 2225-1154

Programa Ambulatorio Intensivo:

Es un programa en que la persona menor de edad, recibe atención durante un período de 3 meses, por medio de citas programadas con los profesionales en Psicología, Medicina, Trabajo Social y Terapia Ocupacional. Se brinda actividades individuales y Actividades grupales. La familia participa en talleres, charlas y citas con los profesionales a cargo del caso de los usuarios.

Para más información llame a los teléfono: 2225-1086 / 2225-1154

Programa Residencial:

Luego de la valoración y de que la persona menor de edad esté desintoxicada (si estaba en consumo), y si el especialista en salud de IAFA lo recomienda, la persona menor de edad puede tener acceso al Programa Residencial (internamiento) en las instalaciones del Centro de Menores de IAFA compartiendo con otras personas de edades y perfiles similares. La duración del tratamiento dependerá de los objetivos terapéuticos que se requieran para el proceso de recuperación de esa persona.

El principal objetivo del programa residencial es que la persona menor de edad tome conciencia sobre los problemas que se derivan de su consumo de sustancias y motivarlos para que continúen un proceso que le permita crear un proyecto de vida e implementar un estilo de vida saludable.

Un menor de edad que aún esté consumiendo será primero tratado y desintoxicado en coordinación con el personal de salud de IAFA, ya sea bajo la modalidad ambulatoria (con visitas de control periódicas) o en otras modalidades que se le recomendarán.

El centro se divide en dos grupos, con 14 camas para hombres y 10 para mujeres. Se trabaja en su motivación para el cambio, fortalece sus habilidades sociales, utilización de tiempo libre, entre otros.

Recibe atención integral por medio de Psicología, Medicina, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Psiquiatría, Orientación, Enfermería, Nutrición, Educación Física y Musical.

Participa en terapias, talleres y actividades educativas, culturales y deportivas.

Para más información llame a los teléfono: 2225-1086 / 2225-1154