Inicio Sobre IAFA Aprobacion de programasAsesorías y Organismo Certificador de Personas

Asesorías y Organismo Certificador de Personas

Programa de Asesoría al recurso humano vinculado a las ONG/OG

Si te encuentras diseñando y construyendo un programa de prevención, tratamiento o reducción de daños puedes acceder al Programa de Asesoría al recurso humano vinculado a las ONG/OG para recibir acompañamiento.

¿Qué es el Programa de Asesoría al recurso humano de las ONG/OG?

El programa de asesoría, es un servicio de acompañamiento que brinda el IAFA, coordinado por el Proceso Capacitación Asesoría y Seguimiento (CAS), con el objetivo de que el recurso humano de la ONG/OG diseñe la propuesta metodológica de su programa, acorde con los lineamientos y normas necesarias para el funcionamiento de los programas de prevención, tratamiento o reducción de daños. Esto en aras de facilitar el diseño y posterior revisión, por parte del Proceso de Aprobación de Programas.

¿Si recibo la asesoría me aprobarán el programa?

La asesoría para el diseño de la propuesta metodológica del programa, no es equivalente a la aprobación o visto bueno que brinda el Proceso de Aprobación de Programas. Es un acompañamiento para que la propuesta metodológica del programa, cumpla con la estructura y los contenidos requeridos, de acuerdo a los lineamientos o las normas. Posteriormente, se deberá continuar con el procedimiento para obtener el aval correspondiente, ante el Proceso de Aprobación de Programas.

¿Es obligatorio realizar este proceso de asesoría para presentar un programa ante Aprobación de Programas?

No. El proceso de asesoría es voluntario, por lo que no es un requisito para presentar la propuesta metodológica del programa, ante el proceso de Aprobación de Programas.  Sin embargo, es un servicio complementario al que las ONG/OG pueden acceder para facilitar la construcción de la propuesta y cumplir con la estructura y contenidos solicitados.

¿En qué consisten las asesorías?

Las asesorías consisten en reuniones para socializar las recomendaciones y cambios sugeridos para la mejora del documento de la propuesta metodológica, así como para abordar dudas, brindar orientación sobre los apartados y contenidos del mismo.

¿Qué requisitos son necesarios para ingresar al programa?

Los requisitos para ingresar al programa de asesoría son los siguientes

  • Asistir a la reunión de orientación e información.
  • Tener claro el tipo de programa que se desea implementar.
  • Tener definida la población meta a la que se desea brindar el servicio.
  • Contar con una persona o personas que se encargue de escribir la propuesta metodológica.

Para mayor información puede contactarnos: 

Silvia Pereira Ulloa, [email protected]
Teléfono: 2224 6122 ext. 241
Proceso de Capacitación, Asesoría y Seguimiento

Ir al contenido