Son desarrollados en ocho sesiones, una por semana, cuatro veces al año.  Abarcan temas relacionados con la comunicación asertiva, autoestima, establecimiento de límites, enfermedad adictiva, drogas y sus efectos, entre otros.

 

NUESTROS TALLERES
Talleres Psicoeducativos Para Familias

Los talleres psicoeducativos son totalmente gratuitos.

¿Quiénes pueden asistir?

Familiares o personas con una relación cercana a los pacientes consumidores de drogas (sustancias psicoactivas), quienes requieran de información y formación sobre situaciones que favorezcan la recuperación de las personas consumidoras.

Los talleres se realizan cuatro veces al año, son desarrollados en ocho sesiones, en las que se abarcan temas relacionados con la comunicación asertiva, autoestima, establecimiento de límites, enfermedad adictiva, drogas y sus efectos,codependencia, entre otros.

Los talleres están enfocados a ayudar a los familiares o personas con las que se relacionan más cercanamente los pacientes, respecto al manejo del problema del consumo de drogas y la enfermedad adictiva, como medio de favorecer su recuperación.

¿Cómo unirse al Grupo-Taller Psicoeducativo para Familias?

Paso 1: Acudir a una valoración a IAFA, indicando que es familiar de una personas consumidora y requiere orientación o una valoración psicosocial.

Paso 2: Posteriormente, se le indicará cuál es el taller que está por desarrollarse, según cronograma y se le dará información para su asistencia.

Si tiene alguna duda, puede utilizar el formulario ubicado en esta página.

Contacto para los grupos

Teléfono: 2224-6122.

Más información: Consulte cuál es el próximo taller en nuestra.

Grupo manejo del estrés y mi recuperación

Hombres y mujeres

mayores de 18 años que tengan abstinencia mínima de un mes.
Lo ideal es que hayan tenido alguna consulta de valoración Psicosocial previamente.

NO se admitirán aquellas personas con
PATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA DESCOMPENSADA

No se permite el ingreso al grupo con niños.

Características

Grupo abierto
El objetivo:
La implementación de técnicas encaminadas al desarrollo de la concienciación y aceptación de los pensamientos, sentimientos y sensaciones para hacer frente a las situaciones de estrés y de alto riesgo de consumo para que así, las personas consultantes puedan ejercer un mejor control sobre aquellas conductas-problema que los han debilitado en su lucha contra las adicciones.

Responsables

Msc. Hilda Castillo.
(Trabajo Social)

MPsc. Marianella Araya.
(Psicología)