El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), mantiene una serie de canales en medios sociales de IAFA, a saber:

Los anteriores canales mencionados se rigen por los siguientes Términos de Uso:

1. Son administradas por la Oficina de Comunicación del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA). Estas páginas son canales que ha dispuesto el IAFA para facilitar, comunicar e informar sobre nuestros servicios. Nuestro propósito es mantener un ambiente de respeto entre las personas que participan en esta página administrada por IAFA, así como el disfrute de mensajes positivos.

2. Este es un espacio de participación a través de comentarios y consultas para una realimentación constructiva, en un contexto de respeto y pertinente con el objetivo de la comunidad. Por lo tanto, IAFA se reserva el derecho de eliminar aquellos contenidos que sean: repetitivos (SPAM y mensajes no deseados o comerciales), abusivos, ofensivos, ilícitos, que desvíen o alteren deliberadamente la discusión, violación de los derechos de propiedad intelectual, que contengan lenguaje de odio o discriminación, imágenes de personas consumiendo sustancias psicoactivas tanto lícitas como ilícitas, invitaciones a concursos y otros fanpages, publicación de imágenes con contenidos pornográficos, violento, amenazante o inapropiado, que viole los estándares de las redes sociales anteriormente mencionadas, cargas de archivos adjuntos que contengan virus o de origen sospechoso, archivos corruptos o cualquier otro software o programa que pueda dañar la operación de una computadora o dispositivo de comunicación, vínculos (que incluyan un enlace o contenido en su mensaje para atraer tráfico a otro sitio) y sin previo consentimiento de la oficina de Comunicación de IAFA, además los usuarios que viole repetidamente nuestras directrices, serán bloqueados. 

3. Fomentamos las opiniones de nuestros usuarios, sin embargo, no se permite el uso de lenguaje ofensivo, vocabulario inadecuado hacia nuestra institución o sus funcionarios, otras personas, grupos u otras marcas, si se incumple, se eliminarán inmediatamente. 

4. Para resguardar su privacidad le solicitamos no publicar ninguna información personal o confidencial en los medios sociales que administramos, por ejemplo número de cédula, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, licencia de conducir, entre otros. El IAFA no realiza solicitudes para obtener este tipo de información. En caso de que se le solicite de esa índole, por favor no responda y denúnciela ingresando a https://www.iafa.go.cr/contactenos y seleccionando "Portal Institucional" en el tipo de consulta.

5. Al utilizar estos perfiles administrados por IAFA, usted concede al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia el derecho a utilizar todo contenido publicado en cualquier forma o medio sin ningún tipo de obligación legal o monetaria para con el autor.

6. El IAFA no brinda ningún tipo de garantía sobre el uso que le da a las redes sociales en las que se hospedan los canales sociales y se rigen bajo una política de uso de datos y condiciones de servicio de cada medio social.

Última actualización: 06/04/2020.